El protocolo Pass-Thru

Los vehículos nuevos suponen un reto constante para los talleres debido a las nuevas tecnologías que llevan incorporadas. Su mantenimiento o reparación es difícil, ya que se necesitan equipos profesionales de diagnosis y datos técnicos para poder ponerlos a punto. 

Los equipos multimarca que se utilizan ahora, permiten ayudar a los talleres en la lectura y borrado de los códigos de las averías, la lectura de parámetros, las puestas a cero, testear actuadores y realizar ciertos ajustes y codificaciones que requiera el vehículo.

Sin embargo, a partir de la Norma Euro 5, además de lo mencionado anteriormente, los fabricantes de automóviles ponen a disposición de los talleres y concesionarios de manera online la información necesaria sobre las reparaciones y mantenimientos que exige cada coche. Así mismo, permiten la reprogramación de las unidades de control (ECUs) y realizar una diagnosis guiada. Siempre y cuando se disponga de un equipo que cumpla el protocolo J2534 Pass-Thru (como por ejemplo los diversos modelos MaxiSys de AUTEL, disponibles en Aravi).

El Pass-Thru es el protocolo mediante el cual se pueden realizar programaciones en las ECUs de los vehículos sin disponer de un equipo de diagnosis OE (Equipo Original). Supone una ampliación de las funciones de diagnosis. Cumpliendo con todos los requisitos legales, ayuda a que la información extraída del portal OE se envíe al ordenador y el equipo de diagnosis los transfiera al vehículo.

Para poder acceder a estos servicios es necesario identificarse en una casa oficial. El fabricante puede establecer un coste periódico para obtener el acceso a la información. Además, hay cursos de formación para poder desempeñar algunas funciones que requieran una mayor dificultad.

Las herramientas que se necesitan para poder acceder al vehículo son un dispositivo conectado a Internet; la interfaz de comunicación con el vehículo (VCI) que es soporte Pass-Thru  y el software del fabricante.

Para una información más amplia poneros en contacto con nosotros en el 94 427 66 87, los cursos los impartiremos en nuestras instalaciones en las siguientes fechas.

Ver Todas