CAMPAÑA ENERO 19

¡OFERTA!

Descubre la nueva OFERTA de Aravi: 


PASTILLAS FRENO ARAVI RECAMBIOS BILBAO

 

¡Comenzamos el año pisando fuerte!

 

Este mes de Enero por la compra de un juego de pastillas de freno, de cualquiera de nuestras marcas, recibiréis de regalo un pack de aceites de la Chinata con cuatro sabores exclusivos y sorprendentes. Podréis dispones de la promoción en todas nuestras tiendas, en el 944731000 o en nuestro catálogo digital.

 

Antes de obtener la promoción os vamos a explicar que función tiene este recambio del coche, cual debe ser su mantenimiento y algunas recomendaciones para que nos duren más.

 

Las pastillas de freno suponen uno de los elementos fundamentales en los sistemas de seguridad de los vehículos. Debido al desgaste continuo que sufren, los frenos van perdiendo efectividad de forma progresiva y la distancia de frenado aumenta. La seguridad al volante es fundamental y por eso es tan necesario el recambio de este accesorio del coche.

 

Estas, están compuestas por dos elementos; un soporte metálico mediante el que se coloca y sujeta la pieza, y un material prensado que puede ser metálico, orgánico, cerámico… que esta en contacto directo con los discos y mediante la fricción detiene el coche.

 

 

Indicadores para realizar el cambio de pastillas de freno:

 

 - La distancia de frenado aumenta.

 - Ruidos chirriantes y vibraciones, puede que el desgaste este afectando a los discos.

 - El grosor de la pastilla tiene que ser de 2mm aproximadamente.

 - El testigo del cuadro de mandos se ilumina, ABS.

 

¿Cuándo deberíamos realizar el cambio de las pastillas?

 

Algunos fabricantes aconsejan su cambio cada 10.000km. Pero este dato es una estimación puesto que hay muchos factores que intervienen en un mayor desgaste, como puede ser la carga o la conducción. Sin duda, si hemos apreciado alguno de los anteriores indicadores deberemos llevar el vehículo al taller mecánico para realizarle la revisión y el mantenimiento pertinente.

 

Recomendaciones

 

Las aceleraciones y las frenadas bruscas tienen como consecuencia que el desgaste de las pastillas se acelere. Por lo que nuestra recomendación es conducir progresivamente y de manera eficiente. Así, conseguiréis un ahorro de combustible, un buen mantenimiento del sistema de frenado y cuidaréis del medio ambiente.

Si no sabes en que taller mecánico podrías realizar el mantenimiento o reparación entra en nuestro localizador de talleres.