CAMPAÑA NOVIEMBRE 18

¡OFERTA!

Descubre la nueva OFERTA de Aravi: 


KIT DE DISTRIBUCION CAMPAÑA NOVIEMBRE

 

Este mes de Noviembre por la compra de un kit de distribución en Aravi obtendrás 2 entradas de cine de regalo. Esta campaña estará vigente durante todo el mes y la podrás obtenerla en todas nuestras tiendas, llamando por teléfono al 944 73 10 00 y/o por nuestro catálogo digital.

 

¿Qué es el kit de distribución y para que sirve?

El kit de distribución es una parte fundamental de la mecánica del vehículo, ya que se encarga de controlar la fase de admisión de la mezcla aire-carburante y la fase de escape de los gases quemados. Todo ello en sincronización con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones.

 

El kit está compuesto por la correa de distribución y por lo menos un rodillo tensor. Aunque dependiendo del modelo de coche, este puede contener varios rodillos, juntas, tornillos, tuercas, etc. También existe un kit de distribución con bomba.

 

La correa tiene unos dientes que están en contacto con la polea de cigüeñal y el árbol de levas. En ocasiones también lo está con la bomba de agua y en el caso de los motores diésel con la bomba de inyección.  De esa manera se encarga de la sincronización de todos los movimientos del motor.

 

¿Cuándo deberíamos de cambiar la correa de distribución?

Como hemos dicho con anterioridad, la correa está en contacto con numerosas piezas mecánicas imprescindibles para el buen funcionamiento del motor. Por lo que, si esta se rompe podría provocar daños irreversibles y muy costosos. Por ello, deberíamos cambiarla en las siguientes situaciones:

  • El coche tiene entre 80.000km y 120.000km.
  • La correa se ha aflojado por la sustitución de otras piezas del motor como por ejemplo la bomba de agua.
  • Un escape en el líquido de refrigeración que pueda dañar la correa.

 

No esperes, si crees que alguno de los componentes del kit de distribución puede estar dañado, acude inmediatamente al taller mecánico para que te lo pueda revisar un profesional o te realice el cambio.