¿CÓMO SE PONEN LAS CADENAS DE NIEVE?

¿Cómo se ponen las cadenas de nieve?

 

PORTADA ARTICULO NIEVE

 

Llevar cadenas para la nieve no es obligatorio según la normativa de circulación, pero en días cómo los de hoy son necesarias, para que la movilidad en la carretera no se vea tan afectada.

Además, todos los vehículos deberán de utilizarlas cuando la señalización así lo indique/obligue, excepto los vehículos que posean neumáticos de nieve. En caso de que se circule sin cumplir dicha normativa, el conductor podrá ser multado hasta con 200€.

 

¿En que ruedas hay que poner las cadenas?

 

Si el vehículo es de tracción delantera, las cadenas se deberán de poner en las ruedas del eje delantero (prácticamente la mayoría de los vehículos son de este tipo). En cambio, si el coche es de tracción trasera o de propulsión las cadenas deberán de ir en las ruedas traseras.

Y cómo excepción, en el caso de los 4x4, tracción integral, estas deberían ir en las cuatro ruedas. Pero si sólo se posee un juego de cadenas, la mejor opción es situarlas en las ruedas delanteras.

 

¿Cómo se ponen las cadenas para la nieve?

 

Las cadenas de nieve son un poco arduas de colocar, sobre todo, con las condiciones climatológicas en las que nos encontraremos. Tardaremos sobre unos 15/20 minutos aproximadamente, y tendremos que tener cuidado para no rallar las llantas del coche.

Los pasos que deberemos de seguir son los siguientes:

  1. Debemos estirarlas en el suelo y asegurarnos que no estén enrolladas en ninguna parte.
  2. Hay que estirar el cable de acero por detrás de la rueda y fijarlo con su cierre, para que estas se queden enganchadas y fijadas.
  3. Deberemos estirar la cadena todo lo que podamos sobre la banda de rodadura del neumático.
  4. Enlazaremos los enganches con los tensores y las dejaremos tensas para poder circular bien. Debemos reajustarlas cada 25/30km para que sigan estando tensas y podamos circular con normalidad.

¡RECUERDA! Sólo se puede circular con ellas a 50km/h y debemos retirarlas de forma inmediata cuando no hay nieve. Porque de lo contrario, romperemos las cadenas y dañaremos los neumáticos.

¿Cómo se ponen las fundas para la nieve?

Las fundas o cadenas de tela son más sencillas y rápidas de colocar.

Los pasos que deberemos de seguir son los siguientes:

  1. Comprueba el sentido de la funda para fijarlas correctamente sobre el neumático.
  2. Enfundaremos la cadena de tela sobre la rueda, empezando por la parte superior e iremos acoplando la funda a la banda de rodadura y a los flancos.
  3. Desplazaremos el vehículo unos centímetros, para cambiar la orientación de la rueda y terminar de acoplar la funda a la misma.

  • ¡RECUERDA! Sólo podremos circular con dichas fundas en caso de que haya nieve. De lo contrario, en unos 500/700 mts se romperían.

En Aravi, poseemos estos dos tipos de cadenas, y estaremos encantados de daros unas explicaciones más profundas y concretas, sobre la colocación de las mismas en nuestras instalaciones.

Aquí encontraréis un vídeo explicativo:

 

                                                                                                        

Ver Todas