CAMPAÑA FEBRERO 19

¡OFERTA!

Descubre la nueva OFERTA de Aravi: 

 CAMPAA AMORTIGUADORES KYB FEBRERO 2019

Este mes de Febrero por la compra de un juego de amortiguadores de la marca Kayaba, recibiréis de regalo una fantástica mochila RepXpert para disfrutar de todas vuestras aventuras, y por la compra de los 4 amortiguadores un precioso chaleco RepXpert. Podréis disponer de la promoción en todas nuestras tiendas, en el 944731000 o en nuestro catálogo digital.

 

Antes de obtener la promoción os vamos a explicar que función tiene este recambio del coche y los síntomas para saber si se encuentran en mal estado.

 

La principal función de los amortiguadores no es que vayamos más o menos cómodos en nuestro vehículo, o que notemos menos los baches e irregularidades de la calzada (claro que también). Su principal función es mantener pegado el neumático al suelo en todo momento.

 

Y esto es de vital importancia. Pensemos en un vehículo que no tiene amortiguadores, y en el que el tren de rodaje sea muy rígido: al pasar por encima de irregularidades, baches o resaltos, el vehículo va a rebotar, va a dar pequeños saltos, pequeños botes.

 

Y aunque sea solo por un segundo o por unas fracciones de segundo, esto significa que el neumático no está en contacto con el suelo. Y cuando el neumático no está en contacto con el suelo, el coche no se está agarrando a nada, no podemos trazar, no podemos dirigir y no podemos frenar.

 

Unos amortiguadores en mal estado significan que nuestro coche será menos estable, será menos ágil a la hora de realizar maniobras rápidas (por ejemplo de esquiva) y que necesitará más metros para frenar. En pocas palabras, nuestro coche es menos seguro.Los sistemas electrónicos de seguridad, como el ABS o el sistema de control de tracción y estabilidad (ASR y ESP), serán también menos eficaces por culpa de los amortiguadores gastados.

 

Uno de los inconvenientes de los amortiguadores es que se van desgastando poco a poco, y casi sin darnos cuenta. Lo recomendable es revisar el estado de los amortiguadores cada 20.000 o 30.000 km, más o menos cada año o cada dos años.

 

A eso de los 90.000 km puede que sea necesario sustituirlos. Obviamente depende de cada coche, de la forma de conducirlo y del estado de las carreteras por las que se haya circulado, pero es una buena referencia aproximada para no pasar sin revisarlos.

 

Los síntomas de amortiguadores en mal estado

 

Hay algunos síntomas, ya muy patentes, cuando los amortiguadores están muy desgastados, que nos indican que los amortiguadores tienen que ser cambiados:

 

-   Si al frenar fuerte notamos que el coche cabecea más de lo normal, es decir, que el morro se inclina más hacia delante. De manera análoga al acelerar con decisión podemos notar que el morro se eleva.

-     Si al pasar por un bache o resalto la carrocería rebota y oscila varias veces.

-    Si al realizar giros o tomar una curva notamos que el coche se balancea más, y de manera más irregular, inestable e insegura. También se puede notar este balanceo cuando hay viento lateral fuerte.

-     Desgaste irregular de la banda de rodadura de los neumáticos.

-      Si el cilindro del amortiguador tiene fugas de aceite.

 

Si no sabes en que taller mecánico podrías realizar el mantenimiento o reparación entra en nuestro localizador de talleres.