Si tu coche está afectado y te llaman de Volkswagen... que no te engañen

¡QUE NO TE ENGAÑEN!  

Aún están por conocer las dimensiones del escándalo de Volkswagen, como afectará a las cuentas de la compañía y su cotización en Bolsa...pero sobre todo a los usuarios.

La compañía ha reconocido que hasta 11 millones de coches pueden estar afectados  y, ante la posibilidad de que algunos sean españoles, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una serie de advertencias a los propietarios de vehículos Volkswagen para que el escándalo no salga gratis a la compañía: "Si te llaman, te van a pedir perdón, pero con eso no basta", advierte la OCU.

 1. Si van a quedarse con tu coche para revisarlo, aunque sea sólo por unas horas, exige que te den un vehículo de sustitución.

2. En ningún momento pueden cobrarte un solo euro. Por nada de lo que haya que cambiar de tu coche, motivado por el escándalo de las emisiones.

3. Si tienen que realizar alguna modificación en tu motor, en ningún caso pueden reducir la potencia de tu coche.

4. Exige un documento desglosado en el que figuren las actuaciones realizadas durante el proceso, para salvaguardar tus intereses ante posibles problemas.

Según recuerda la OCU, no es la primera vez que Volkswagen, compañía emblema de la eficiciencia alemana, se ve envuelta en un escándalo. "Hace un año, nuestros colegas de la asociación italiana Altroconsumo demostraron que el Volkswagen Golf 1.6 TDI Bluemotion consumía 5,8 litros cada 100 kilómetros, en lugar de los 3,8 litros  que aseguraba el fabricante", advierten desde OCU.

"Al quitar el dispositivo de trucaje, el coche dirá la verdad y será tan contaminante como realmente es (como siempre ha sido), pero pasará la ITV sin problemas, ya que los niveles siguen estando muy por debajo de los límites europeos", concluyen desde la asociación de consumidores.

Info: www.elmundo.es

 

 

Ver Todas