El BestSeller de Volkswagen es…una salchicha

Ni una mascota ni un coche gigante a base de carne picada. La salchicha de Volkswagen es, eso, una longaniza. El gigante alemán VAG se convirtió en 2014 en el segundo fabricante de vehículos que más vendió en el mundo, sólo por detrás de Toyota, con 6,5 millones de unidades.

 

Además, sus éxitos en el WRC, donde han sido campeones incontestables durante dos años consecutivos, demuestran que los alemanes sabenfabricar buenos vehículos. Sin embargo, el producto estrella del fabricante del “coche del pueblo” no se llama ni Polo ni Golf, se llama Currywurst y, efectivamente, es una salchicha. De exactamente 25 centímetros de largo.

 

 

En concreto, las CurryWurst de Volskwagen se elaboran para abastecer a los comedores de sus fábricas. Además, desde 2011, se comercializan en algunos supermercados y sus cifras de ventas pueden hasta ridiculizar a las de coches. Y es que en 2014 se vendieron nada más y nada menos que 7,8 millones de salchichas Currywurst, un plato nada despreciable para la marca alemana. Por cierto, como acompañamiento, Volkswagen también produce, desde 1997, su propio kétchup. Aunque sus ventas se quedan en más o menos medio millón de botellas.

 

 

Ver Todas